Hemos vivido uno de los inviernos más largos y fríos de los últimos años y muchos de nosotros no podemos dejar de pensar constantemente en unas vacaciones. Parece que los temporales de nieve y las olas de frío siberiano en vez de acercarnos a las capitales europeas y a montañas nevadas, están haciendo que tengamos más presentes que nunca unas vacaciones de sol y playa, y ¿por qué no visitar Fuerteventura?.
Sin duda, no hace falta irse a Sudeste Asiático o al Caribe para disfrutar de un clima cálido durante la temporada de frío. A tan solo 4 o 5 horas de cualquier capital europea podemos aterrizar en Fuerteventura y disfrutar de la “isla de la eterna primavera” y de las playas más espectaculares del archipiélago, con la total confianza de que nos encontraremos muchas horas de sol para hacerlo.
Fuerteventura es la segunda isla más extensa del archipiélago canario y la más cercana a África, situada a 97 km de la costa noroeste del continente africano, por lo que cuenta con un clima muy agradable que hace sus habitantes y visitantes gocen de un clima privilegiado durante todo el año. Tiene una media de 320 días de sol al año y una temperatura media de 21º, de ahí que la denominen “isla de la eterna primavera”.
Aunque el clima en Fuerteventura es agradable durante todo el año -raramente se dan temperaturas extremas- hay que tener en cuenta que existen ciertas diferencias entre las estaciones, sobre todo entre el verano y el invierno. La isla es más fresca en verano que otras islas, por lo que es ideal si escapas de calor extremo, y es más cálida en invierno. Además, el viento constante en la isla durante todo el año, hace que sea un destino con las condiciones climáticas ideales para practicar deportes como el windsurf y el kitesurf.
Fuerteventura en primavera
Durante la primavera las temperaturas medias oscilan entre los 23ºC y los 25ºC entre abril y junio, mientras que los vientos son moderados, por lo que para muchos puede ser la mejor época para ir a Fuerteventura antes de la llegada de los turistas en verano. El viento va aumentando gradualmente durante el transcurso de la primavera, alternando entre una suave brisa de mar y los vientos alisios moderados del noreste.
Fuerteventura en verano
Durante los meses de julio, agosto y septiembre la temperatura media es de 27ºC, con unas 10 horas de sol cada día. El clima es seco, soleado y ventoso. Al tener baja humedad y pocas precipitaciones, cuando anochece la temperatura baja a unos 20 grados, lo que hace que las noches sean muy agradables. La temperatura del agua en verano es de unos 21° C.
Fuerteventura en otoño
Octubre, noviembre y diciembre, son unos meses con temperaturas agradables. Con una media de 20ºC a 25ºC de temperatura, menos viento, más lluvias durante las últimas semanas del año, pero sigue haciendo mucho sol.
Fuerteventura en invierno
En los meses de invierno la temperatura también es agradable, por eso es un destino ideal para una escapada en invierno. Durante la temporada de invierno las temperaturas oscilan entre 16ºC hasta 22ºC -incluso en los meses más fríos- además se puede disfrutar de una media de 7 hora de sol al día. En los meses más fríos, de diciembre a marzo, suele haber alguna semana de más lluvias y vientos más fuertes, es cuando las temperaturas bajan a su nivel más bajo, aproximadamente 14 º C. La temperatura del agua en invierno está entre 14ºC y 19ºC, lo que permite el baño continuado durante todo el año en la playa o en la piscina de una villa vacacional de VacanzyCollection.
Fuerteventura y sus playas son, por tanto, garantía de una escapada de sol y calma asegurada para quien busque un destino de tranquilidad para recargar las pilas y un chute de vitamina D.
¡Disfruta de la “isla de la eterna primavera” en cualquier momento del año y de su sinfín de posibilidades para tu escapada del frío!