Si vienes a disfrutar de tu descanso en la isla con familia o amigos, el viento que sopla también os permitirá conseguir una sensación de libertad y vida increíbles, la misma que se produce al ver volar cometas sobre el cielo azul de Fuerteventura. Tanto en la figura de espectador como guiando la tuya propia, el baile de las cometas movidas por el viento majorero es hipnotizante por su belleza y por la tranquilidad que transmite, perfecta para tus días de descanso junto a tus seres queridos.
Fuerteventura es mundialmente conocida, además de por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, por su viento favorable para practicar todo tipo de deportes acuáticos arropados por una cálida corriente de aire. Surf, kitesurf, windsurf… son muchas las posibilidades y muchas las personas que se decantan por esta isla canaria para poner en práctica sus habilidades sobre las olas o para descubrir nuevas actividades y disfrutar de horas de adrenalina y diversión.
La elevación de una cometa es una tarea sencilla con el viento de Fuerteventura. Los movimientos básicos para conseguir la estabilidad y el equilibrio en el aire dependen en buena medida del material de la cometa (por ejemplo, la cola o los flecos juegan un papel importante) y, por supuesto, de los intentos realizados sobre la arena. Seguramente no sea tu primera vez, ya que el vuelo de cometas es un juego muy habitual de la infancia, pero si nunca has tenido la oportunidad de tener una entre tus manos en un escenario como Fuerteventura, la experiencia será inolvidable. ¿Te imaginas, por ejemplo, guiar una cometa en uno de los atardeceres que nos brinda la isla? ¡Todo un sueño que puede hacerse realidad!
Tanta es la afición al vuelo de cometas desde hace décadas, que cada año Fuerteventura acoge una cita para profesionales y particulares que se ha convertido en toda una referencia: hablamos del Festival Internacional de Cometas que se celebra en el Parque Natural Dunas de Corralejo en el mes de noviembre. Miles de cometistas acuden a esta llamada desde 1987, año en el que comenzó gracias a la iniciativa de personas aficionadas al vuelo de cometas y que se ha consolidado en cada edición al congregar cada vez a más público procedente de distintos países del mundo.
En la Playa de la Concha de El Cotillo suele desarrollarse una exhibición de vuelo de cometas acrobático y estático, mientras que el paisaje de dunas de Corralejo es el escenario del resto de espectáculos del festival: vuelo inaugural, exhibiciones variadas con cometas de diferentes formas y colores, talleres para niños (fabricación creativa y primeros pasos para el despegue y el aterrizaje), combate de cometas rokkakus, así como la clausura y la entrega de trofeos a los ganadores.
Desde Vacanzy Collection te animamos a que este año aproveches tus vacaciones de verano para mejorar tu técnica en el vuelo de cometas en Fuerteventura, mientras disfrutas de unas vistas panorámicas impresionantes. Estamos convencidos de que tendrás tantas ganas de repetir que la excusa perfecta para volver puede ser este festival internacional. ¿Qué te parece la idea? Verano en la isla y otoño diferente con un clima suave y un ambiente muy agradable de encuentro. ¡Un plan irrechazable!
Comienza ya a organizar tus vacaciones o tu escapada a la isla y descubre todas las ofertas de alquiler de casas en Fuerteventura que tenemos a tu disposición en Corralejo y en El Cotillo: villas de ensueño y apartamentos ideales para grupos, elegantes y de estilo minimalista para garantizar el máximo relax y, sobre todo, para que tu mente y tu imaginación vuelen tan alto como una cometa en tus días de descanso.