Fuerteventura es el lugar ideal para pasar unas vacaciones perfectas en cualquier época del año. A sus playas de aguas turquesas hay que sumar sus paisajes de ensueño y sus múltiples rutas turísticas que hacen que en la isla haya planes para todos los gustos y edades.

En cuanto al alojamiento, nada mejor que alquilar uno de los apartamentos en Corralejo, la principal localidad de Fuerteventura, que queda a una paso de los puntos de obligatoria visita. Además, dada la fama de Corralejo y el gran movimiento que tiene, el propio pueblo ofrece una amplia gama de actividades para realizar en familia, deportes acuáticos, zonas de shopping y ocio, restaurantes…, ¡lo tiene todo!

Volviendo a las principales rutas turísticas que no te puedes perder durante tu estancia en Fuerteventura, ten este post a mano en tu móvil o tablet cuando viajes a la isla porque hemos elaborado una completa lista de miradores, parajes pintorescos y zonas semisalvajes que te van a encantar.

Playas con especial encanto en Fuerteventura

Playa de Barlovento: con más de 10 kilómetros, es una de las más extensas de Fuerteventura, y comparte este espacio con otra playa que vamos a mencionar a continuación, Cofete. Está ubicada en la Península de Jandía, y si quieres huir de la multitud, éste es tu sitio para disfrutar del sol y bañarte tranquilamente, pues no hay mucha afluencia de turistas al no estar urbanizados sus alrededores.

Playa de Cofete: ya hemos dicho que esta playa y la anterior comparten espacio, están separadas por un peñón. Se caracteriza por sus aguas ‘bravas’ a causa de los fuertes vientos. Por esta razón, es la preferida de los amantes del deporte de vela y del surf.

Playa de Costa Calma: es el punto contrapuesto a Cofete. Como su propio nombre indica, sus aguas están calmadas y es una de las más frecuentadas por sus altos índices de salubridad y por su cercanía al núcleo urbano del municipio de Risco del Gato, al sur de Fuerteventura.

Playa de La Pared:  a tan sólo unos minutos de la Playa Barlovento encontramos esta pequeña playa rodeada de acantilados. Su acceso puede resultar algo complicado, pero merece la pena para pasar un buen rato paseando por su arena dorada y de grano grueso alejados del tumulto.

Parques naturales con paisajes de cuento

Parque Natural de Jandía: en el municipio de Pájara está este Parque Natural ideal para practicar senderismo en familia o con amigos rodeados de unos paisajes maravillosos. Llegar a este punto es muy fácil y puede hacerse en transporte público.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo: si hay un lugar famoso en Fuerteventura es éste, declarado como Parque Natural por el Gobierno Autonómico hace 14 años. Su valor paisajístico es incalculable y sirve como refugio para cientos de aves endémicas de las Islas Canarias. De hecho, también ha sido declarado como Zona Especial de Protección de Aves. Verlo es todo un espectáculo. Frente a las costas de arena blanca y fina se divisa, a la vez, el mar más limpio y azul de la isla. Desde aquí se ve Lanzarote.

Descubriendo la Fuerteventura más cultural…

molino fuerteventura

En vacaciones hay mucho tiempo y los días son muy largos, así que nunca está de más conocer el lado cultural de los países y ciudades que visitamos.

En el caso de Fuerteventura, hay una persona del ámbito literario que ha dejado huella. Se trata de Miguel de Unamuno, quien pasó algunos años de exilio en esta isla canaria, concretamente en el Puerto del Rosario. Estuvo alojado en un antiguo hotel que, en la actualidad, se ha convertido en la Casa-Museo de Unamuno, donde se pueden apreciar varios de sus enseres, entre otras cosas.

Por su parte, el Ecomuseo La Alcogidas es un sitio muy curioso. Está situado en un poblado conocido como Tefía, y los visitantes pueden descubrir el estilo de vida de los lugareños, que recrean las actividades diarias que se llevan a cabo en la isla.

Diversión con los más peques

Por supuesto, si viajas a Fuerteventura con niños, haz un alto en el camino en el Oasis Park La Latija. Y si no vas con niños también…, la diversión está asegurada igualmente.

Es el parque de atracciones más recomendado de la isla: espectáculos variados, piscinas, piruetas… Se encuentra en un pueblo que se llama igual, muy cerca del Parque Natural de Jandía. Es sencillo llegar por carretera y las tarifas son asequibles  para todos los bolsillos.

Y antes de concluir esta lista de rutas turísticas por Fuerteventura, tenemos que hacer mención a uno de los miradores más concurridos por proporcionar las mejores vistas del centro y del norte de la isla: el Mirador Morro Velosa. Llegados aquí, es el momento de coger la cámara de fotos y capturar esas imágenes que nunca olvidarás de tu escapada a este destino único.