Fuerteventura es una de las siete Islas Canarias y es un auténtico paraíso en el que disfrutar las vacaciones más increíbles que te puedas imaginar. Toda la isla en sí tiene un encanto especial, pero Corralejo es uno de los enclaves más visitados. Se trata de una localidad que forma parte del municipio de La Oliva y se constituye como uno de los principales núcleos turísticos de la zona norte de Fuerteventura.

Razones para haberse ganado este este título no faltan: extensas playas de arena fina y más de 2.600 hectáreas del Parque Natural de Corralejo -que cuenta con olivinos de gran interés gemológico-. Además, es el punto de partida para excursiones en barco hacia la famosa Isla de Lobos y, por supuesto, Corralejo dispone de las mejores villas de Fuerteventura para comprar o alquilar.

Si después de esta breve introducción ya estás deseando de conocer este lugar tan mágico y paradisíaco, no te preocupes. A continuación te damos algunos ‘tips’ para organizar las que puedan que sean las mejores vacaciones de tu vida.

¿Cómo llegar a Corralejo?

Como hemos apuntado, el municipio de La Oliva se ubica en la parte norte de Fuerteventura, y se puede llegar en avión desde la península o en barco si se viaja desde el resto de las Islas Canarias.

El aeropuerto está en Puerto del Rosario, y conecta con líneas regulares y low cost con todos los aeropuertos de las ciudades europeas más importantes. Una vez que se aterriza, hay gran variedad de empresas para alquilar un coche y dirigirse a Corralejo. O si se prefiere, se puede tomar el autobús Nº3 que va del aeropuerto al Puerto del Rosario centro, y luego el Nº 6 que va directo hasta Corralejo.

Y por mar, hay ferries que llegan al puerto de Corralejo, uno de los principales de Fuerteventura, que une directamente esta isla con otras como Lanzarote.

¿Cómo moverse por Corralejo?

Es muy fácil moverse de un lado a otro de Corralejo y visitar todos y cada uno de sus atractivos turísticos. La localidad tiene a disposición de los turistas autobuses con gran frecuencia y variados recorridos. Del mismo modo, la opción de alquilar un coche es una de la más elegida por los visitantes, para poder recorrer no sólo Corralejo, sino toda la isla. También están los taxis, que funcionan muy bien y no tienen tarifas abusivas.

¿Dónde dormir en Corralejo?

En cuanto a dónde alojarse en Corralejo, la localidad ofrece una amplia oferta de casas rurales, hoteles, así como apartamentos y las villas más lujosas de Fuerteventura.

Hay alojamientos para todo tipo de planes y bolsillos. Que viajas en pareja, hay apartamentos ideales para dos con vistas al mar. Que viajas con un grupo de amigos o en familia con niños, las villas y chalets, sin duda, son perfectos. Están completamente equipados, son espaciosos, tienen una decoración actual y cuidada, y la mayoría tienen jardín con piscina privada. Y todo esto con acceso directo a la playa o a muy pocos metros, y también muy cerca del centro de la población donde se concentran los sitios para pasear, para ir de compras y para salir a divertirse.

Guías y mapas de Corralejo para consultar

Hay una serie de guías y mapas oficiales de Corralejo que si los echas un vistazo te ayudarán a preparar el viaje y a descubrir los rincones tan impresionantes que tiene el municipio de La Oliva. Son los siguientes:

  1. Transporte regular de Fuerteventura: rutas, paradas, horarios…
  2. Guía Gastronómica: conoce la variedad gastronómica de Fuerteventura.
  3. Ferry a la Isla de Lobos: todos los detalles para hacer una excursión a la Isla de Lobos.
  4. Callejero de La Oliva
  5. Mapa de Fuerteventura
  6. Callejero de Corralejo
  7. Guía para recorrer los principales senderos de La Oliva: volcanes, playas, historia y mucho más…

No dejes de consultarlos (e imprimirlos o guardarlos en tu dispositivo móvil) porque te van a resultar muy útiles.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para ponerte manos a la obra y preparar unas vacaciones de ensueño en un destino de cuento. Disfruta al máximo de tus días de descanso y a la vuelta cuéntanos cómo ha sido la experiencia, aunque nos la podemos imaginar.