“Me voy a pasar el día del apartamento a la playa y de la playa al apartamento”, es una frase que a todo el mundo le pasa por la cabeza cuando está agobiado con el trabajo o los estudios y piensa en las vacaciones. Esa sensación de no tener más obligación que la de disfrutar de los días libres es única, pero en el fondo no es factible estar tanto tiempo haciendo sólo esto. Por eso cuando se viaja hay que tener en cuenta las múltiples opciones de movilidad en Fuerteventura que existen.
La villa o apartamento que alquilemos en Fuerteventura servirá de “base de operaciones” y a partir de ahí podemos contar con autobuses, taxis, coches alquilados, barco y bicicleta para acercarnos a otros lugares. Moverse en Fuerteventura es fácil y se vuelve asequible para todos los bolsillos.
En primer lugar está la guagua, palabra utilizada para denominar los autobuses en las Islas Canarias. Es el medio de transporte más económico para desplazarse por Fuerteventura, llegando a distintos rincones de la isla de forma rápida y cómoda. La empresa que se encarga de prestar este servicio se llama “Tiadhe” y sus diecisiete líneas conectan con, prácticamente, todos los puntos de interés que se necesitan para disfrutar de las vacaciones, como es el centro histórico, museos, miradores o faros.
El precio del billete en los autobuses cuesta alrededor de 1,50 euros por persona y trayecto, un precio simbólico teniendo en cuenta la caminata que nos puede ahorrar. Eso sí, el coste aquí señalado es aproximado, ya que depende de la zona de la isla a la que se quiera ir. Si se va a usar el autobús con cierta regularidad, hay que tener en cuenta los abonos con los que se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en cada viaje.
Las opciones de movilidad en Fuerteventura incluyen la posibilidad de viajar sobre cuatro ruedas. Llevar el coche propio hasta la isla no es viable en avión y no merece la pena en costes por barco, de manera que la mejor opción es alquilar un coche allí. La Oliva, Puerto del Rosario, Betancuria, Antigua o Pájara son algunos de los lugares que se deben conocer. La oferta de alquiler de coches es amplia, dada la gran demanda que tiene por parte de los turistas. Si sois familia numerosa o necesitáis más plazas de las cinco habituales, sólo tenéis que hablarlo con la empresa para encontrar el vehículo adecuado a vuestras necesidades.
Si no ves necesario alquilar un coche, pero necesitas desplazarte en momentos puntuales de manera rápida, recuerda que entre las opciones de movilidad en tu visita a Fuerteventura está el taxi. La reserva puede hacerse por teléfono, pero también vía Internet. Existen incluso aplicaciones propias para este tipo de servicios en las que encontraremos interesantes descuentos si es la primera vez que lo usamos. Los taxis ayudan a acortar distancias en Fuerteventura, ya que la isla es muy larga. La mayoría de vehículos son Mercedes que aseguran el confort del viajero, pero si se necesita espacio para transportar a seis o siete personas también hay taxis- furgonetas con más plazas.
La bicicleta es otro medio de transporte que fomenta la actividad deportiva y no contamina. En Fuerteventura hay un carril bici de nueve kilómetros en terreno totalmente llano. Se puede usar la bicicleta para ir a la playa pedaleando y descubrir sitios maravillosos a través de las rutas que la isla ofrece. Esta opción de movilidad alberga posibilidades como, por ejemplo, viajar desde Corralejo hasta las playas de Majanicho. El trayecto es de ocho kilómetros y se recorre en un poco más de una hora. Son varios los municipios que ofrecen el servicio de alquilar de bicicletas.
Como decíamos al inicio, alquilar una villa o apartamento en Fuerteventura es la mejor opción para asegurar el descanso, que se puede combinar con la visita a otras islas del archipiélago. Para esto, la mejor opción es el barco, cuyo trayecto durará según la isla a la que queramos ir. De Fuerteventura a Lanzarote, por ejemplo, se tarda entre treinta y sesenta minutos. El barco permite transportar un coche, sea propio o alquilado, por un coste económico.
Por último, entre las opciones de movilidad en Fuerteventura no debes descartar el avión, tanto para entrar y salir del archipiélago como para visitar otras islas más lejanas como La Palma o El Hierro. El aeropuerto está en una localidad a cinco kilómetros de la capital de la isla, llamada Puerto del Rosario.
Ven a nuestras villas en Fuerteventura y prueba las diferentes opciones de movilidad que ofrece la isla.