¿Dónde pasar una semana de vacaciones? Fuerteventura en siete días puede ser una gran elección y  cundir mucho si se organiza con tiempo qué se va a visitar a la vez que se deja un espacio para la improvisación. En el post de hoy te proponemos descubrir Fuerteventura durante siete días con el planning más completo.

Día 1

La mejor manera de llegar a la isla es en avión. Intenta reservar los billetes con antelación suficiente para disfrutar de las mejores ofertas. Compara los precios de compañías low cost con otras de prestigio en las mismas fechas para ver cuál de todas ofrece el mejor precio, horarios y servicios. Ten en cuenta que el primer día de un viaje se suele llegar cansado al destino, por los nervios de los preparativos y de llegar a tiempo a todo. Por eso te recomendamos escoger un alojamiento con servicios como piscina privada o terraza con vistas al mar, para disfrutar del lugar contratado nada más llegar.

Día 2

Te proponemos visitar la Torre del Tostón se sitúa en El Cotillo, en la zona norte de Fuerteventura. Antiguamente era utilizada por los nativos para defender el territorio y vigilar si los piratas les atacaban. Próximo a la localidad de La Oliva puedes visitar también el Volcán de la Arena, con un cráter que se sitúa a casi 200 metros de altura desde su base, por la lava que generó su erupción. Acercándonos luego a dicha localidad de La Oliva, podemos ver la Casa de los Coroneles, un edificio de estilo colonial, que completará nuestro segundo día en el planning de Fuerteventura.

Día 3

La capital de Fuerteventura es Puerto del Rosario, una ciudad joven de 40.000 habitantes que, alejada de la idea de grandes urbes, ofrece mucha tranquilidad. En sus dos siglos de vida, la localidad ha sido un referente en los sectores del comercio, la industria, la cultura, el ocio y el turismo. Al centro comercial más grande de la isla puedes añadir una visita a la zona centro, donde visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de 1824. Las calles de Puerto del Rosario albergan un centenar de esculturas, una de las más famosas está situada junto a la entrada al puerto y pertenece a Amancio González.

Día 4

Hoy toca jornada de museos. En la capital está el museo dedicado a Miguel de Unamuno, donde el escritor se alojó tras ser desterrado por el General Primo de Rivera en 1924. En este espacio se reproduce la obra literaria del escritor durante su estancia en Fuerteventura. El Museo Arqueológico ofrece un encanto especial, al ubicarse en una casa de arquitectura tradicional canaria. Situado en el municipio de Betancuria, en el centro de la isla, el espacio permite profundizar en los orígenes de esta población con exposiciones como la de las primeras expediciones de europeos a las Islas Canarias. Por último, para entender la vida en Fuerteventura hay que visitar el Museo de la Sal, que está en Las Salinas del Carmen, un poblado marinero. En él se podrá conocer la producción de la sal con un recorrido interior y otro exterior.

Día 5

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un escenario muy bonito que combina arena y mar y que fue declarado como tal por el Gobierno de Canarias, debido a su importancia medioambiental. Por ejemplo, es destacable el hecho de que las arenas se originan con la pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos procedentes del mar. La extensión del Parque es de 2.668 hectáreas a lo largo de ocho kilómetros con alturas variables de hasta cincuenta metros.

Día 6

Los restos del naufragio del barco American Star se sitúan al noroeste del municipio de Jandía, en la costa oeste de Fuerteventura. Fue uno de los lujosos trasatlánticos más grandes que se construyeron en 1939. Usado durante la Segunda Guerra Mundial, al acabar la contienda volvió a ser un transporte de lujo hasta 1994, cuando se quedó a la deriva mientras estaba siendo remolcado por otro barco. Se encontró días después encallado, fue saqueado varias veces y, actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de Fuerteventura, al estar casi hundido.

Día 7

El relax en la playa seguro que no ha faltado en días anteriores, en algún rato libre entre visitas y rutas turísticas. Y, como no podía ser de otra manera, finalizamos nuestra semana en Fuerteventura con el merecido descanso durante un día completo en las kilométricas playas de arena que ofrece la isla, un plan perfecto para terminar las vacaciones. Dos ejemplos: en El Cotillo encontrarás arena blanca, poca gente y buenas olas para hacer surf en playa Esquinazo y en Pájara tienes la playa Cofete, donde es habitual practicar nudismo.

Toma buena nota del planning y ven a disfrutar durante siete días del buen tiempo de Canarias. ¡La semana se te pasará volando! En Vacanzy Collection ponemos a tu disposición una amplia oferta de apartamentos y villas en Fuerteventura para que vivas una experiencia inolvidable. ¿Nos vemos pronto?