Fuerteventura se ha postulado desde hace tiempo como uno de los mejores destinos para pasar unas vacaciones en familia de lo más divertidas. Además, gracias al suave clima que tiene a lo largo del año, no hay que esperar hasta verano para hacer una escapada en una de las maravillosas villas en Corralejo.
Dado el aumento de este tipo de turismo familiar que ha experimentado, esta isla del archipiélago canario ha ido adaptándose y hoy en día cuenta con numerosas actividades para padres y niños, a lo que hay que sumar su gran y completa oferta de alojamientos.
En concreto, las villas situadas en Corralejo están teniendo mucho éxito porque reúnen todo lo necesario para que grandes y pequeños vivan unas vacaciones inolvidables.
Villas de lujo en Fuerteventura con piscina y vistas al mar
Las villas en Corralejo con distintas unas de otras, pero cualquiera de ellas tiene todas las comodidades, espacios y utensilios que se necesita cuando se viaja con los reyes de la casa: habitación con cama de matrimonio, habitación con camas individuales, amplios salones, suite con terraza, baños y cocina totalmente equipados, jardín con piscina privada y barbacoa, magníficas vistas al mar, aparcamiento público gratuito…
A diferencia de los hoteles, en estos chalets se está más tranquilo y no importa si el bebé llora, corre, juega con el balón o grita a la hora de la siesta. No se molesta a nadie y la libertad está garantizada.
Otro factor que hace que la opción de alquilar villas en Corralejo cada día guste más es por la ubicación que tienen, están muy a mano de todo. En cuestión de un paseo estás en la playa disfrutando del sol y del aire libre o llegas al centro de la localidad para aprovechar el ocio de la zona.
Y hablando de ocio, no sólo de villas especialmente pensadas para familias vive Fuerteventura, sino que brinda a los turistas un amplio abanico de planes para que papás e hijos pasen unos divertidos días de relax.
¿Qué hacer con niños en Fuerteventura?
Nada más que tengas listo el sitio en el que os vais a alojar durante vuestra estancia en la isla, el siguiente paso es ver qué planes en familia son los más atractivos. Por suerte, en Fuerteventura los buenos ratos están asegurados, porque tiene multitud de actividades orientadas a las familias.
De entre todas, aquí van cinco para que las tengas en cuenta:
- Oasis Park: es un zoo al que tienes que llevar a los niños sí o sí, no hay otra alternativa. Con más de 3.000 animales de cerca de 250 especies diferentes, los peques se lo pasarán en grande. Incluye espectáculos de focas y leones marinos, paseos en pony, rutas en camellos, etc.
- Deportes acuáticos: si tus hijos ya tienen una edad razonable, apuntaros todos juntos a clases de windsurf, piragua, moto acuática…, ¡es un planazo!
- Acua Water Park: otro sitio en el que el aburrimiento no tiene cabida. Se encuentra en la localidad más conocida de Fuerteventura, que no es otra que Corralejo, y tiene decenas de atracciones, tiendas, solarium y establecimientos en los que tomar algo. Sus principales atracciones son la piscina de olas, un río rápido y otro lento, y el club infantil.
- Las dunas: nuevamente, sin salir de Corralejo, encontramos alrededor de 2.500 hectáreas de desierto que abarcan una buena parte de la cosa de esta isla canaria.
- Escapada a la isla de los Lobos: debe su nombre a los antiguos lobos marinos que vivían en ella y es un claro ejemplo de una isla virgen con unas playas dignas de ver. Paraje natural salvaje donde los haya, es un oasis de paz sin restaurantes ni tiendas, así que, muy importante, no olvidar la comida, agua, una buena gorra y, por supuesto, la crema solar.
Resumiendo, Fuerteventura es uno de lo lugares de vacaciones altamente recomendados para familias con niños por sus divertidos planes y actividades para hacer juntos y por sus villas con piscina, sobre todo las situadas en Corralejo, la localidad más importante de la isla.