Por lo general, cuando pensamos en unas vacaciones en Fuerteventura nos viene a la mente unos días de descanso y relajación en una villa con encanto, sin embargo, también existe la posibilidad de disfrutar de la noche tomando un cóctel en una terraza, escuchando música en directo o bailando hasta el amanecer acompañados de la temperatura primaveral de las noches canarias.
La vida nocturna de la isla de Fuerteventura se divide entre la capital -Puerto del Rosario- y las localidades turísticas de la isla. La zona con más vida nocturna y ambiente que puedes encontrar en Fuerteventura es Corralejo, una localidad costera al nordeste de la isla, conocida por sus dunas de arena blanca dentro del Parque Natural de Corralejo y por sus playas con fuertes vientos ideales para practicar deportes acuáticos.
La vida nocturna en Corralejo
La vida nocturna en Corralejo es muy animada pero aún más durante el periodo estival, cuando el pueblo está lleno de gente y de turistas que solo quieren pasarlo bien, tomarse una copa y bailar con amigos, después de un largo día en la playa.
Además, Corralejo alberga un gran abanico de opciones para disfrutar de una noche inolvidable; disco-bares, karaokes, bares tradicionales, pubs ingleses e irlandeses, bares con música en directo, flamenco o la tradicional “parranda canaria” son algunas de las opciones que puedes encontrar.
El área más concurrida por la noche es la zona del Centro Comercial Atlántico en la Avenida Principal (Avenida Nuestra Señora del Carmen), donde se concentran una gran variedad, bares, pubs y locales de marcha en la parte de arriba del centro comercial.
Para los buscan algo más tranquilo y familiar, en el área peatonal al norte de Corralejo (dirección al puerto), hay una zona de numerosos restaurantes y bares, donde poder cenar con la familia en una terraza disfrutando de música en vivo.
Fiestas del Carmen, las fiestas de la patrona
Además, si sois afortunados y estáis de vacaciones en Corralejo durante las fiestas de la patrona la Virgen del Carmen, que se celebran en julio, más allá de los actos tradicionales podréis divertiros con todo tipo de celebraciones nocturnas en honor a la patrona, como conciertos, verbenas y fuegos artificiales.
¡Vive el ambiente de noche de Fuerteventura! Además de unas vacaciones en espectaculares playas de arena blanca, alojados en una villa privada, pasaréis noches inolvidables.