Canarias es sin duda uno de esos destinos turísticos con muchísimos aspectos positivos (además de por su estupendo clima) que hacen que la balanza se incline a su favor a la hora de elegir un destino vacacional y más aún si concretamente estás pensando en pasar el verano en Fuerteventura…
La isla de Fuerteventura – la segunda isla más grande de las Islas Canarias – destaca sobre las demás ya que es una isla más tranquila y menos explotada turísticamente, lo que ayuda a desconectar del todo sin problema y además tiene todo lo necesario para aprovechar al 100% unas vacaciones inolvidables.
- Dentro de lo más destacable de Fuerteventura podemos mencionar el Parque Natural de Corralejo, espacio protegido de 2600 hectáreas que alberga especies de flora y fauna en peligro de extinción. Por el norte destaca por sus inmensas dunas de arena fina y blanca al lado de playas de agua cristalina con un brillante color turquesa, como la playa del Moro, la cual no tiene nada que envidiar de las playas del Caribe. Y por el sur, todo lo contrario, destaca por un impresionante paisaje volcánico, con colores ocres y de formas rugosas donde podremos encontrar la Montaña Roja a 300 metros de altura, un volcán con vistas panorámicas desde donde podrás divisar la isla de Lanzarote y La graciosa y sacar fotos espectaculares.
- Uno de los puntos fuertes de pasar el verano en Fuerteventura es aprovechar y practicar la gran variedad de deportes acuáticos a los que puedes acceder, sobre todo en las extensas playas de fuertes vientos de Corralejo, en el extremo nordeste de la isla de Fuerteventura, que permiten la práctica de deportes de viento Kitesurf, surf, windsurf o en playas más tranquilas practicando deportes como paddle board, canoa, snorkel o buceo. Además, hay varias escuelas para iniciarse o perfeccionarse si no tienes experiencia donde podrás también alquilar equipos.
- Otro aspecto a destacar de pasar el verano en Fuerteventura es que podrás disfrutar de turismo de aventura y de cultura, Fuerteventura ofrece muchos planes para los amantes de la aventura y de la historia, como es visitar montaña de Tindaya – declarada Bien de Interés Cultural – lugar donde se han localizado grabados rupestres de los aborígenes que vivían en Fuerteventura. O visitar el volcán de Calderón Hondo que es uno de los mejores conservados al cual se puede ascender fácilmente a su cima rojiza – de 278 metros – y que forma parte de una serie de volcanes alineados que se formaron hace unos 50.000 años.
- Otro lugar que tienes que visitar y que no te puedes perder dentro de tus vacaciones de relax en las maravillosas playas de Fuerteventura es visitar la Isla de Lobos, si Fuerteventura en sí es relajada, en esta pequeña isla notarás aún más tranquilidad. Se trata de una isla de sólo 4,58 kilómetros cuadrados a la que se llega en ferry. Natural al 100% aquí sólo hay opción de entrar en contacto directo con la naturaleza y encontrarse a uno mismo.Es un lugar donde encontrarás multitud de especies vegetales y aves. La playa de la Concha es uno de los principales atractivos de la Isla de Lobos y se puede hacer senderismo por un recorrido circular de 12 kilómetros para verla en su totalidad. Además, no te puedes ir de esta tranquila isla sin degustar la famosa paella en el famoso Chiringuito Lobos Antoñito El Farero.
- Por último, otro de los pros de ir pasar tu verano en Fuerteventura es Corralejo, se trata una localidad con puerto pesquero muy pintoresco, uno de los principales centros turísticos de la isla con mucho ambiente y con una gran oferta de bares y restaurantes. El estrecho de Bocaina separa Lanzarote y Fuerteventura por apenas 15 kilómetros. El tráfico de barcos entre una isla y otra es constante. En el “muelle chico” podrás encontrar sitios donde comer pescado del día y platos tradicionales de la gastronomía canaria. Además, es el sitio perfecto para alojarse ya que se encuentra muy cerca de los principales atractivos turísticos de Fuerteventura, está muy bien conectado con el resto de la isla, y donde además podrás encontrar una variada oferta de apartamentos y villas turísticos con jacuzzi, piscina, BBQ…con todas las necesidades y para todos los gustos ya viajes solo, en pareja o en familia.
Estas son sólo algunas de las razones para pasar el verano en Fuerteventura, ¡hay muchas más! ¡Ven a descubrirlo por ti mismo!